Las 5 estaciones de metro mas bonitas del mundo!

2015-06-23

LAS ESTACIONES DEL METRO MAS BONITAS DEL MUNDO!

Dando una vuelta virtual por el mundo, nos encontramos con estas estaciones de metro maravillosas, vanguardistas y verdaderas pioneras de viajar con clase. Algunas de estas estaciones son verdaderos laboratorios de arte que desbordan de creatividad: muros de colores y luces de neón de artistas famosos. Otros interiores se convierten en aún más impresionantes, si tenemos en cuenta los desafíos únicos que enfrenta la creación de espacios subterráneos confortables.

1. Munich, Alemania. Inaugurado a principios de los años 70, el tren subterráneo de Múnich está en la cima de la clasificación oficial de las 15 estaciones de metro más bonitas del mundo según Skyscanner. Colorido, creativo, moderno y completamente funcional. Entre las más bonitas está la estación de Münchner Freiheit, con sus 11 pilares de luz de casi 4 metros de altura. Y la estación de Westfriedhof, con grandes lámparas de Ingo Maurer perfectas para iluminar cualquier ópera.


2. Estocolmo, Suecia

110 estaciones, 90 de las cuales están decoradas, pintadas, dibujadas o diseñadas por más de 150 artistas. Desde mosaicos y azulejos decorados hasta una excavación arqueológica con columnas romanas. Sin lugar a dudas, este uno de los “museos” más bonitos bajo tierra del mundo.

3. Moscú, Rusia

Mosaicos, estatuas y estuco dorado… no podría ser otro que el elegante y opulento Metro de Moscú, que se inauguró en 1935 para ser el “Palacio del Pueblo”. Una de las estaciones más bellas es la de Majakovskaja. Disfrutar de pasar por allí junto con otros 8 millones de viajeros… Un espectáculo.

4. Kaohsiung, Taiwán

La estación de Formosa Boulevard del metro de Kaohsiung es obra de Narciso Quagliata. Una cúpula de vidrio de colores brillantes que no pasa desapercibida y que rompe con la monotonía del trayecto diario.

A

5. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

En Dubai pueden presumir que es la red de metro automatizada (sin conductor) más larga del mundo. La estación BurJurman es una de las más sorprendentes. La temática es el fondo marino, con lámparas de araña que parecen medusas gigantes y que dan la impresión de que te has caído al fondo del océano.